The Walking Dead 4×01

Estreno blog, y creo que una buena manera es con la llegada de la cuarta temporada de la serie de zombis más conocida, deseada, admirada (y criticada) y cara que nunca ha dado la televisión. Incluso la única, podría atreverme a decir así a bote pronto.

La temporada empieza unas semanas después de donde dejamos la tercera, es decir, en la penitenciaria perdida de la mano de Dios rodeada decenas de caminantes. Hasta ahí sin novedades. Y digo hasta ahí porque de repente aparecen varios personajes nuevos de los que hablaré un poco más abajo.

De los que terminaron vivos la temporada pasada (recordemos que hubo alguna que otra baja); no he echado de menos a nadie, y me sigue sobrando el mismo de siempre. Da igual que lea el cómic o vea la serie, el “adorable” hijo de Rick Grimes me cae como una patada en las pelotas; eso es así. Pero ahí sigue, vivito y coleando. En cuanto a los demás, parece que ahora a Daryl se le va a empezar a dar una mayor cantidad de texto, por lo que oiremos su voz algo más (el mejor personaje que ha dado la serie). Michonne sigue dándolo todo con su katana. Tyreese no ha perdido ni un gramo de peso. Es digno de admirar el mantener esa pancita en momentos duros y apocalípticos, las cosas como son. Esperemos que se le de la importancia que se le da en el cómic. Maggie y Glenn andan con la mosca detrás de la oreja, por si ella estuviera embarazada. Hershel parece que vive su segunda juventud. Personaje que me gusta, este Hershel. Y de los demás, poco más que añadir, Carol tirando los trastos a Daryl, y Carl… bueno, Carl sigue vivo. Suficiente tragedia para mi. Y Rick… sigue con la cabeza un poco de aquella manera, intentando sobrellevar las pérdidas. Veremos por dónde sale, porque no deja de sorprenderme.

Una vez situados con los personajes antiguos, nos van introduciendo a los nuevos. Un chaval aparentemente inocente de todos los cargos, con pinta de pardillo. Un negro con la voz del que dobla a Ted Mosby en “Cómo Conocí a Vuestra Madre”, que no he conseguido quitarme de la cabeza. Un chico adolescente, que está liado con la hija menor de Hershel, rubito y amigo de Daryl (parece). Uns hermanas (o eso parecen, espero que sean las gemelas del cómic…) y algún crío más que aún no he conseguido adivinar de dónde salió.

Con todos los personajes identificados, durante el capítulo suceden 3 cosas interesantes:

– La primera, una salida en busca de provisiones de un grupo medianamente grande. No vuelven todos, y no digo más. Me gusta el hecho de que se hayan añadido más zombies, más sangre, todo más explícito… Así sanciarán las necesidades sanguinolentas de muchos que se quejan de que hay pocos zombies. ¡Lluvia de caminantes!

– Segunda, y la que más me ha gustado del capítulo de hoy. Rick sale a cazar, y se encuentra con una mujer de los más extraña. Aparentemente indefensa, agradecida, misteriosa… y sospechosa. Le pide ayuda para ella y su marido, y Rick coge el camino para ir a ayudarla, no sin reticencias.

– Y la tercera sucede, como no, al terminar el episodio. Alguien de dentro de la prisión pasa una mala noche, y acaba desvelado. En el 4×02 veremos cómo termina el día.

Así que en resumen, el capítulo no cunde para presentar a todos los nuevos; y se hace un poco por encima. Esto será porque no tienen mucha importancia y serán los más fáciles de matar; pero te quedas con la sensación de “y este quién es?”.

La serie cada vez me convence menos, me parece que pasan menos cosas trascendentales; y creo que mi lacra es haber leído los cómics antes de ver la serie y no terminar de convencerme de que son productos independientes.

Pero, como siempre, me veré la temporada encantado, que me quejo mucho pero luego bien que espero a que se estrenen los capítulos para verlos como un señor.

Con esto, terminamos con The Walking Dead hasta la semana que viene.

3 comentarios en “The Walking Dead 4×01

  1. A mi el capítulo me gustó y, acertadamente, has resaltado los mejores puntos del capítulo. Pero de momento no me enganchó (supongo que como ocurre con los inicios de temporada, porque con Homeland estoy igual), me pareció que de momento se estaba moviendo por inercia y sin demasiadas sorpresas… Pero bueno, esperemos que mejore. Supongo que el problema fue el final de la tercera, que parecía que se acababa la serie…

  2. Me ha parecido excesivamente continuísta con respecto a la tercera… un poco “más de lo mismo, pero con gente nueva”… Pero esto acaba de empezar, supongo que irá a mejor, sobre todo porque leí que iban a intentar acercarse más al cómic 😀

Responder

