La Fiesta del Cine; día 1: Capitán Philips.

Póster

Ayer, con motivo de la Fiesta del Cine, tocó ir a ver la última de Tom Hanks; dirigida por Paul Greengrass (United 93, El Mito de Bourne) y basada en hechos reales ocurridos durante el 2009. El primer barco americano secuestrado en cientos de años.

La verdad es que no hubiera ido al cine a verla de no ser porque me costaba 2,90€, pero la verdad es que acabé contento con la película.

Todo empieza presentándonos al que va a ser el protagonista principal de la película, que no es otro que el bueno del capitán Philips (genialmente llevado a cabo por Tom Hanks). Un hombre de familia al que le toca salir (otra vez) de casa para llevar un barco del punto A al punto B. Lo malo de ese recorrido es que entre ambos puntos está la costa de Somalia, con un alto riesgo de que unos piratas lleguen y se les antoje tu barco. En este caso, el barco es un carguero americano de lo más grande que no transporta grandes cosas de valor…

Presentado al capitán del buque americano, nos presentan a la otra parte de la historia. Un grupo de Somalíes presionados por su jefe pirata, que les exige traer dinero a su poblado YA. Total, que cogen un pesquero y dos esquifes y se echan a la mar en busca de alguien a quién saquear. El líder del grupo de piratas lo encarna Barkhad Abdi (ni idea de su existencia hasta ayer), y la verdad es que no desentona en su actuación pese a ser su primer papel importante. El doblaje ya es otra cosa, pero entiendo que no debe ser fácil doblar a un somalí que intenta hablar castellano. Y ya, hablando del sonido, destacar la buena banda sonora que tiene la película, que corre a cargo de Henry Jackman.

El resto de la tripulación pasa de puntillas por la película, ya que la mayoría de los planos se los lleva Tom y los somalíes, que de eso trata la peli.

Y a partir de ahí, empieza lo divertido. Los piratas llegan al barco, no sin dificultades, y consiguen subir a bordo; donde intentan adueñarse de él. Pero ni la tripulación, ni la Marina de los Estados Unidos, se lo van a permitir así como así.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Capitán Philips es un thriller sin un héroe estereotipado como podría haber sido The Rock, que consigue que en muchos momentos sientas que estás en su piel y te agobies de verdad. Los planos cortos y el constante movimiento de la cámara ayudan a crear una atmósfera así, pero en ocasiones parece excesivo y los más sensibles pueden marearse. Recomiendo verla desde el final de la sala, aunque te acabas acostumbrando a este movimiento.

En resumen, Capitán Philips es una gran película, con un buen Tom Hanks como héroe fuera de todo prototipo, capaz de usar su inteligencia en vez de la fuerza bruta, y unos actores que debutan como son los piratas somalíes, que cumplen perfectamente haciendo que sea una película de lo más creíble. Salvo los 20 primeros minutos, el resto de la cinta te tendrá en tensión, sobre todo si no conoces el desenlace de la historia, y consigue que llegues a sentir empatía incluso con alguno de los piratas.

Película muy recomendable, y más a este precio.

Un pedazo de 8.

Anuncios

3 comentarios en “La Fiesta del Cine; día 1: Capitán Philips.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s