The Walking Dead 4×02 – Infectados

 

Pues por aquí seguimos una semana más, y os traigo un resumen y mi opinión sobre el segundo capítulo de esta nueva temporada de The Walking Dead.

Bien, empieza con una escena que intuyo va a darnos más de una sorpresa en esta temporada, y es alguien alimentando con ratas a los caminantes que están dando vueltas por la zona exterior de la cárcel. Cosa que se descubre a lo largo del episodio cuando la verja está a punto de vencerse de tanto zombie esperando rata fresca.

Pero antes de todo eso esto, Patrick, el chico que habíamos dejado el capítulo anterior hecho mierda en el baño con una tos muy fea y unos ojos muy blancos, la lía por la noche y en el bloque C, donde más gente hay. Total, que caen más de uno y más de dos, pero ni se les conoce; así que me voy al más reseñable. Ryan, padre de dos niñas de las que a partir de ahora se hará cargo Carol, que le da su palabra al moribundo padre.

Tras superar esta crisis llegan a la conclusión de que algo ha matado a Patrick, que no tenía mordiscos, y el doctor del grupo asegura que ha sido por una cepa de gripe, y que había matado también a algún cerdo del corral de Rick (alejado de las armas y reconvertido en granjero), que puede ser infecciosa, por lo que los que hayan estado expuestos al virus (casi todos) deberán tener cuidado de no acercarse a los sanos (Carl, Judith y poco más). Solo ponen en cuarentena a los que tienen síntomas claros de estar infectados, que son Karen (el ligue de Tyreese) y otro al que ni conozco.

Entretanto, Rick decide que su etapa como granjero ha terminado, y promete volver a ser el Rick “tomadecisionesimportantes” de siempre, salvando con dignidad (pobres cerditos) el lío de los zombies que andan tirando abajo la verja. Y le devuelve el arma a Carl. Decisión que estoy seguro dará problemas.

Y nada, el capítulo acaba con Tyreese yendo a ver a su novia en cuarentena, a la cual no encuentra, pero sí un rastro de sangre que tiene muy mala pinta. Lo sigue, con un ramo de flores en la mano (para qué un martillo) y se encuentra algo que le deja impresionado, como poco.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El capítulo me ha gustado más que el primero. Se ha introducido el asunto de la gripe mortal, que aunque en el cómic creo recordar que ni se menciona, intuyo que será un tema interesante y que se llevará a más de uno por delante. Me gusta que Rick retome su papel de héroe con revolver, pero me sigue faltando el Gobernador. Ahora, cuando vuelva, nos vamos a cagar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s