Monstruos University

Póster

Este finde he sacado un rato para ver un par de películas, una mejor que la otra… Ya os hablaré de Sharknado, una de las peores películas que he tenido puesta en mi vida y que encima se la tomaron en serio los que la hicieron… Desgravaría para la declaración de renta o algo.

Pero la buena del fin de semana fue de la que os escribo ahora: Monstruos University, la “segunda parte” de la grandiosa Monstruos S.A. Lo entrecomillo porque realmente es una precuela, el cómo llegan a trabajar en esa compañía pasando por la Universidad de asustadores.

Pues bien, siendo de Pixar suele asegurar buena calidad de películas (Brave me ha parecido la más flojita de las que he visto, porque Cars 2 no he tenido el “gusto” de verla, pero tampoco quiero), y pese a que esta no es una maravilla, sí que te tiene entretenido durante gran parte de los 104 minutos que dura. Y además, es muy bonita de ver si disfrutas con el trabajo que hace esta gente con el ordenador. Muchos colores, muchas texturas… dan ganas de abrazar a todos los bichos que salen.

¿Lo malo? Primero, lo peor que tiene esta película es lo buena que me pareció la primera, porque creas ciertas expectativas que luego con la peli terminado ves que no se han cumplido. Ni sorprende, ni entretiene, ni tiene a Bu, ni un malo malísimo al que odiar fuerte… Se queda muy en pañales en la comparación.

Y lo segundo, lo previsible que es desde que empieza hasta que acaba. Mike tiene que demostrar algo que es imposible, que es el que él vale como asustador y participa en una competición en equipos contra otros megamasters del sector, y el final os lo podéis imaginar. El único incentivo que hay es echarte unas risas con Sulley y Mike, que la verdad es que siguen siendo unos personajes entrañables (aunque a Sulley le van moldeando durante la película, que empieza siendo el típico gilipollas universitario de las películas americanas), y el gran descubrimiento que son otros personajes que forman parte de la pandilla de Mike en la universidad, y que en Monstrous S.A. apenas tenían protagonismo. Pero, sobre todos los demás, destaco al Sustipuerco! Feo como un demonio, pero me hizo gracia los dos minutos de pantalla que le dan.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El doblaje me parece igual de bueno que en la primera, con las voces de José Mota y Santiago Segura que siempre son dignas de escuchar.

En resumen, una peli bien hecha, que entretiene lo justo para no considerarla aburrida, pero que para ser de Pixar se queda un poco justa. Mejor para ver con niños, ellos sí que la disfrutarán!

Un 6 por mi parte. Pixar, podéis y debéis hacerlo mejor.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s