Expediente Warren, terror en estado puro.

 

Como buen adolescente, hace unos años adoraba las películas de miedo. Era una oportunidad genial para hacerte el macho delante de tus amigos cuando ellos se asustaban y tú te quedabas impasible mientras disfrutabas de un festival de sustos y sangre. Pero hace mucho que perdí la fe en estas películas, y creo que todos entenderéis por qué. La última que recuerdo que me dejará un poco impactado fue The Ring, la versión americana, y de esto hace ya varios años. Desde entonces, apenas he visto películas que me hubiera gustado tener en mi filmoteca. Saw, si me apuras, y más por la idea aue por el resultado final. Con Sharknado también pase miedo, pero es otro tema.

Y es aquí donde entra esta cinta dirigida por el mismo que dirigió Saw, entre otras (Insidious también es suya, y la siguiente en mi lista). James Wan no es nuevo en esto de provocar malos ratos, por lo tanto.

La película, de casi dos horas de duración, sobre el papel parece de lo más típica: una famila feliz, con 5 hijas, que decide empezar una nueva vida en una casa en mitad del campo, sin saber que esta casa está habitada por un ente demoniaco, capaz de hacer lo que sea por conseguir que la casa vuelva a quedar vacía. Pero los Warren, una pareja que se dedica a resolver misterios paranormales intentarán poner orden en esta casa maldita, con un oscuro pasado.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Por lo tanto, la idea no es original, pero la manera de llevarla a cabo, los planos, la BSO, la estética, rezuma calidad y recuerda mucho a las cintas clásicas de los 80. Ha conseguido lo que no conseguía una película en años, que cuando vaya al baño me de respeto mirar al espejo por si veo a alguien detrás de mi. La escena del armario va a costar que se me olvide, maldito Wan.

Una grandísima dirección, unido a las buenas interpretaciones de Parrick Wilson (Insidious, Hard Candy o Watchmen) y Vera Farmigia (El Niño con el pijama de rayas, Up in the Air) como los Warren, y Ron Livingston (Broadwalk Empire) y Lili Taylor (enemigos público, a dos metros bajo tierra) como unos padres de familia con mala suerte, hace que no dejes de estar tenso en ningún momento. Porque desde que empieza, hasta que acabas, estás con el culo tenso.

La recomiendo, te entretiene, pasas miedo y hace mucho tiempo que no se hace una cinta de terror así de buena. En cuanto pueda, la reservo en Bluray. Un 8,5.

 

Por aquí os dejo el trailer:

 

Anuncios

Un comentario en “Expediente Warren, terror en estado puro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s