Bates Motel – 1×01 “Primero sueñas, luego mueres”.

Poster Bates motel

Otra serie que empiezo, y ésta con más ganas que otras porque es un reboot de una de las grandes películas que recuerdo de cuando era joven. Bates Hotel nos cuenta cómo Norman, un dulce adolescente, llega a convertirse en el tarado de la obra maestra de Hitchcock, Psicosis. La idea de por sí ya me gusta mucho, pero además este primer episodio me ha dejado buen sabor de boca.

Todo empieza cuando el padre de Norman Bates muere en un accidente doméstico, y su madre decide empezar una nueva vida junto a su hijo en un pueblecito de Oregón, comprando un motel como nuevo modo de vida.

No todo va a ser fácil, como era de esperar, y el antiguo dueño de la casa, interpretado por W. Earl Brown (típico actor de un capítulo), amenaza a Norma, (Vera Farmiga, Expediente Warren) por ocupar su morada… Y éste no sabe con quién está hablando.  No acabará tan bien como se esperaba…

Sin embargo, a Norman (Freddie Highmore, que le recuerdo de ser el niño de Charlie y la Fábrica de Chocolate) le va bastante bien en el nuevo instituto, y se hace amigo de unas chicas bien majas (demasiado, diría yo…). Pero esto a su obsesiva madre no le sienta especialmente bien, y se lo hace saber.

Una noche que Norman se escapa de casa para irse con sus nuevas amigas, el garrulo ex dueño de la casa entra y hace lo que no debe con la madre, pero Norman llega a tiempo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

A partir de ahí, con este mamoncete muerto, es cuando empiezan una nueva vida en su motel, pero con esa carga en la espalda y una mujer esposada en el sótano. Ya nos enteraremos de quién es, pero está claro que Norma va a empeñarse en que su motel funcione.

Así que lo dicho, con una buena historia detrás, unos actores que a mí desde luego me parece que cumple muy bien, uno de los productores de perdidos y Tucker Gates como director (mucha experiencia en todo tipo de series, como House, Homeland o Perdidos) tengo mucha fe en esta serie. No es Hitchcock, pero tampoco lo pretende. Para los que no podáis verlo en la TNT, aquí es dejo el torrent.

Y para los que queráis la obra original de Hitchcock, tomad:

En Bluray y DVD

o en torrent.

Anuncios

Un comentario en “Bates Motel – 1×01 “Primero sueñas, luego mueres”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s